Fraude Fiesta Americana Vacation Club FAVC

Fraude de Fiesta Americana Vacation Club FAVC

Membresías canceladas Fiesta americana Vacation Club FAVC

Afortunadamente, no todo son malas noticias.

A pesar de que para Fiesta Americana Vacation Club no es de su agrado cumplir con las leyes mexicanas, en especial, la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NORMA Oficial Mexicana NOM-029-SCFI-1993, algunos socios que se han informado oportunamente y han solicitado su cancelación dentro del período de 5 días, lo han hecho con éxito.

Si has logrado cancelar tu membresía FAVC comparte tu experiencia con nosotros, para que socios que se encuentran en tu misma situación cuenten con una mejor información para hacerlo.

 

 

6 comentarios sobre “Membresías canceladas Fiesta americana Vacation Club FAVC

  1. Hola sigo en el hotel y pedí mi cancelación y me dice el vendedor que yo firmé dos documentos donde firme y autorice que en caso de querer cancelar la membresía perdería el down payment y tendría que pagar los incentivos que nos dieron y si aceptan la renuncia pero si hacer ningún reembolso de ningún tipo, estoy en la profeco y voy a ver que me dice. Estoy en mi 3er día después del contrato. Que estupidez tan grande hicimos la verdad. Ya hice el documento indicando la cancelación pero no la he mandado. Que hacer?, ellos me indican que para no perder el dinero haga un viaje y baje mi membresía a 3500 puntos y que después de usar los puntos del bono entonces cancele, pero yo no quiero hacer eso. Cualquier ayuda es agradecida.

    Me gusta

    1. hola
      Finalmente después de presentar la averiguación a la Profeco de Cancún, el 100% de los cargos que hicieron a mis tarjetas fue devuelto , tomo 5 días hábiles pero lo hicieron. La profeco se comunico con el gerente de FAVC y pues de buena forma le dijo que aún y cuando se formaron los documentos estabamos en nuestros cinco días hábiles y teniamos el derecho de cancelar y recibir la devolución del 100% de nuestro dinero y así fue.
      Aún estando en el hotel, me devolvieron los vauchers originales y los vauhers donde se hacia el reembolso del dinero.
      Claro despúes de decirnos que nosotros habiamos firmado un contrato y que ellos en buena fé no querian problemas legales y que por buenas gentes nos hacián el reembolso.
      Pero gracias a la señora de la Profeco, pudimos cancelar. Nota: No mande ninguna carta o email para la cancelación ya que obtuve la devolución de todo el dinero y dimos por echo que si no tienen dinero no hay ninguna cuenta. La tarjeta fue cancelada y le hicimos firmar al gerente una carta donde le devolviamos sus regalos. Moraleja hazle caso a tu angelito en lugar de tu diablito interno y no firmes nada. Así que la Profeco si te puede ayudar. el unico inconveniente fue que me tuve que quedar en cancun 3 dias mas para asegurarme que todo estuviera bien, Gracias a todos por sus comentarios y ayuda.

      Me gusta

  2. Hola, Gracias a este sitio me pude informar de todo lo necesario para evitar caer en las manos de FAVC toda mi vida, a los pocos dias de haberlo contratado investigue in poco mas, me deje llevar por las promociones y la presion de los gerentes del resort, sin embargo dentro de los 5 dias hice mi cancelacion por excrito, se debe enviar por correo certificado y empieza a contar desde la fecha que se envio, ademas lo envie a cada una de las direcciones que esta en el contrato, especificamente los detalles para cancelar esta en la seccion de seguridad contractual, tambien es importante comunicarse por telefono y grabar la conversacion en caso de que hagan perdediso el escrito. Una ves mas gracias antifiestamericana por apoyarme.

    Le gusta a 1 persona

  3. En mi caso cancelaron el contrato dentro de los 15 días hábiles que marca la ley, seguí el proceso que mencionaron en el blog y posteriormente las dudas en el camino lo consultaba al correo antifiesta americana donde siempre recibí respuesta oportuna.

    Es importante mostrarse firme en la decisión cuando los contacten por teléfono y no dudar porque les digan que no pueden cancelar por la promoción de venta espacial o por los bonos que les hayan otorgado, incluso lo que me dijeron “no puede echarse para atrás”.

    Lo más importante es solicitar la cancelación dentro de los 5 días hábiles y documentar toda comunicación por correo, chat a celular, llamadas, etc. que reciban.

    Enviar las cartas de cancelación a todos los contactos por nombre y correo que tengan incluyendo moris.gomez@posadas.com, gonzalo.jimenezcannet@posadas.com, cobranzafavc@posadas.com, tanto en el lugar donde adquirieron como la central en Ciudad de México, preferentemente por mensajería para tener la referencia.

    Después de que envié las cartas y correos notificando que se había realizado la solicitud de cancelación, recibí una llamada del vendedor quien me dijo que no se podía cancelar porque había firmado una carta de venta especial y por un bono que había usado para consumo en el hotel. Desde el correo incial acepté reeembolsar el bono que utilicé durante mi estancia , y terminé la llamada diciendo que había solicitado la cancelación apegándome a la cláusula del contrato y lo que marca la ley.

    Posteriormente recibí llamada del Sr Cannet quien amablemente reiteró que no se podía cancelar.

    Días después recibí un mensaje al celular informando que se había depositado el enganche y que estaba pendiente que les reembolsara el bono. Realicé el depósito, enviando comprobante y solicitando que confirmaran la cancelación del contrato. Anteayer confirmaron que estaba cancelado.

    La experiencia de este proceso e importante a difundir, es no tomar decisiones apresuradas; dedicar tiempo necesario para leer a detalle toda la información que se pretenda firmar, y no solo el resumen de las hojas que te enseñan, y de ser posible buscar opiniones de quienes hayan usado este o cualquier servicio.

    Espero que al igual que a mi, la información del blog les sea de utilidad y si lo deciden encontrándose en los 5 días hábiles puedan lograr su reembolso y cancelación.

    Le gusta a 1 persona

  4. Por fin , despues de 1 mes me devolvieron TODO MI DINERO, si es posible, tienes que estar dentro de los primeros 5 dias habiles despues de la firma de tu contrato.

    tienes que escribir la carta, enviarla por correo certificado con acuse de recibo, y adicional a esto, si les es posible, vayan a dejar otra carta personalmente a Santa Fe, una en original y otra copia para su acuse de reicbo, ellos tambien te la sellan y te dan los datos de la Lic que es la abogada del corporativo.

    Posterior lo que tienes que hacer es mandarles correo a la Lic abogada y la persona que tienes como contacto en tu contrato, ahi viene su nombre y su correo, entonces en mi caso lo adquiri en Acapulco , se llama Moris Gomez, le mandas un mail a ella con copia a la abogada y te contestan mas rapido.

    despues ella es decir Moris te asigna a un ejecutivo para que te devuelvan y ahi es cuando te llaman tratando de convencerte diciendote que no la puedes pagar o te dicen cosas como la tal Alma Becerra que no es para pobres que por ignorancia no la sabes usar cosas absurdas, pero mantente firme en que quieres cancelar.

    despues a esta nueva persona presionala mandandole un correo, pero no solo a ella si no tambien a Moris y a la abogada del corporativo, eso funciona por que si solo le mandas correo a una sola perosna no te hacen caso.

    despues de 1 mes exactamente, logre la devolucion y estoy contento por que cuando llegue a esta blog por primera vez pues acababa de firmar y ya me no me encontraba en el hotel, y verificando hoteles, incluso hay algunos que nunca tienen disponibilidad, a pesar de que las fechas que ponia eran de temporada baja, y por si eso fuera poco, si cotizabas el mismo hotel, la misma habitacion, la mismas fechas resultaba mas barato con otras ajencias de internet, que con ellos mismos, lo cual te engañan diciendote que con la membresia tendras un descuento hasta del 20% pero es mentira.

    EN RESUMEN, NO SE DEJEN, HAGAN SU CARTA, INVIERTAN TIEMPO, NO SE DESANIMEN, YO LO LOGRE USTEDES TAMBIEN PUEDEN SIGAS LOS PASOS Y LO CONSEGUIRAN.

    SURTE A TODOS

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola. Estoy en los 5 días de firma del contrato y Quisiera información sobre el contenido que hay que poner en la carta. Si tuvieran un machote lo agradecería. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: