La verdad de Fiesta Americana Vacation Club FAVC

La verdad de Fiesta Americana Vacation Club FAVC (y todos los tiempos compartidos)

Cláusulas abusivas

Tal vez para cuando hayas llegado hasta aquí te preguntes cómo es posible que una cadena tan prestigiada como es Fiesta americana cometa este tipo de fraudes sin que nadie diga o haga nada.

Bueno, para empezar, nuestras autoridades como PROFECO no hacen mucho por revisar a fondo sus contratos, ni actuar cuando los consumidores se quejan.

El contrato trae las siguientes claúsulas que tal vez al leerlas no les damos la suficiente importancia, o confiamos en que el club vacacional no va a atentar en contra de nuestros intereses.

Contrato Fiesta Americana Vacation Club 2009 012
Fuente: Contrato 2009. Página 12

En la claúsula 12 del contrato menciona que se pueden hacer cambios operativos al Desarrollo como cualquier modificación al Reglamento Interno o cualquier modificación al uso de áreas comunes del Desarrollo.

Ahora vayámonos a revisar qué dice el reglamento interno.

Fiesta Americana Vacation Club reglamento interno 010
Fuente: Reglamento interno 2009. Página 10

 

 

FAVC reglamento interno 007
Fuente: Reglamento interno 2009. Página 7

 

FAVC reglamento interno 008
Fuente: Reglamento interno 2009. Página 8

 

Fiesta americana reglamento interno 2009 9
Fuente: Reglamento interno 2009. Página 9

En 6 años que llevamos como socios, jamás se nos ha ha informado quienes de los socios forman parte de dicho consejo técnico. Ni jamás nos ha llegado una invitación para pertenecer al consejo.

Además, ¿ustedes creen que si esto fuera cierto, los socios estarían de acuerdo a hacer cambios que les afecte? Por supuesto que NO.

Pero ese no es el hecho, el punto aquí es que con todo y todo, se han hecho cambios en completo perjuicio de los socios sin que nadie dentro o fuera del consejo haya podido hacer algo para evitarlo.

 

Una vez que ya has pagado cerca de $600,000 pesos o más por el costo de la membresía, estarás comprometido por el contrato 40 años a pagar cuotas en dólares, cuotas que aumentan indiscriminadamente modificando sus reglamentos, aunque cuando quieras reservar difícilmente encuentres habitación en temporada alta y estés sujeto a todos los abusos aquí descritos. Si dejas de pagar alguna de las abusivas cuotas, Fiesta Americana Vacation Club con la mano en la cintura rescinde tu contrato y se queda con todo lo que has pagado. Se queda con tus $600,000 pesos sin tu haber hecho uso de sus hoteles. Esto no tiene otro nombre mas que robo.

favc cancelar contrato
Fuente: Contrato FAVC Página 6

 

En la plática te dirán que no te preocupes por el cobro de cuotas, que si te llegas a atrasar, ellos serán muy flexibles y podrán ayudarte y considerarte, es mentira. Si te atrasas en tus pagos, Fiesta Americana Vacation Club se quedará con todo el dinero que has pagado por tu membresía, que va alrededor de los $600,000 pesos. La siguiente imagen muestra una carta que te envía Fiesta Americana Vacation Club cuando te has atrasado en tus pagos.

 

Carta robo Fiesta Americana Vacation Club
Fuente: Fiesta Americana Vacation Club

Asi que si con todo esto decides adquirir una membresía, debes estar consciente de que lo que se te dice en la plática, así como lo que viene asentado en el contrato, NO va a ser respetado por FAVC.

<- All inclusive                                                     Quejas ->

A %d blogueros les gusta esto: